Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

miércoles, 4 de febrero de 2009

El conflicto conyugal como oportunidad


Generalmente en una relación de pareja,los conflictos son vistos como barreras para alcanzar la felicidad. En realidad, los problemas pueden realmente ayudar a fortalecer individuos y matrimonios.

Los psicólogos,sugieren, que las parejas identifiquen primero la fuente del conflicto, para luego poder ofrecer el apoyo necesario para facilitar el cambio.

Pero ofrecer apoyo no es siempre fácil, esto requiere que las parejas aprendan a controlarse individualmente en palabras, pensamientos, interpretación y acción.

Las PALABRAS que usted habla afectan a su cónyuge. Sus palabras pueden levantar y motivar o pueden insultar, criticar y matar el espíritu dentro del matrimonio. Tome control de sus propias palabras.

Nuestros PENSAMIENTOS informan e impactan nuestros sentimientos. Si una persona piensa negativamente, ella probablemente tendrá dificultad para cambiar una situación y trabajar con el cónyuge para resolver un problema. Si ellos son positivos, tendrán esperanza y les será más fácil trabajar en los conflictos.

Dentro de un matrimonio se debe tener cuidado en interpretar adecuadamente cada situación. Algunas INTERPRETACIONES se acercan más que otras a la verdad.

Frecuentemente, las parejas confunden sus propias interpretaciones con la verdad, aunque las dos no estén necesariamente relacionadas, por ello se aconseja a las parejas mantenerse alejadas de tratar de “leer la mente” de su cónyuge, lo que es mejor, si tienen dudas deben preguntar o pedir una aclaración, en vez de asumir que ellos saben lo que su cónyuge esta pensando.

Los esposos y esposas se hacen más responsables en un matrimonio, cuando ellos aceptan las consecuencias de sus propias acciones y entienden como ellas afectan a su cónyuge. Quien le hizo enojar? Quien le hizo gritar? No fue su cónyuge. Usted decide si usted va a gritar o no. El comportamiento de otros puede tener un impacto en usted, pero usted solo determina como va a reaccionar ante ese comportamiento.

A través de nuestro control individual, tendremos la oportunidad de fortalecer y edificar a nuestro cónyuge. Esposos y esposas entonces pueden aprender a ser responsables y a fortalecer su autoestima cuando ellos conquistan retos y dificultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger