Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

martes, 24 de marzo de 2009

Desarrollo Psicosexual. Etapa Genital


Durante la adolescencia se produce una transformación, por lo cual la consideramos como un tiempo de cambio, aparece el despertar sexual, pero no el primero. Se llama "secundario" porque ya durante la primera infancia el niño ha atravesado por un prime despertar sexual.

Adolescencia se refiere a hacerse grande, estar en crecimiento, lo cual ha llevado a considerar la adolescencia como la etapa previa a la adultez. Freud no habla de "adolescencia" sino de "pubertad". Y nombra la metamorfosis que se produce con el despertar sexual: la resignificación de la dramática edipica.

En este momento se alcanzan la amplitud para el coito y la capacidad reproductora. Pero la inmadurez psicológica del adolescente hace que este fin no sea logrado tan fácilmente.

La pubertad se presenta entonces como un salto, una irrupción que discontinua los tiempos de la infancia.

Los cambios mas importantes son: la liberación de la autoridad de los padres; el sepultamiento del complejo de Edipo, el encuentro de un objeto de amor en el mundo exterior al familiar y que se accede a la conformidad sexual definitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger