Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

martes, 25 de noviembre de 2008

La importancia de una buena relación de pareja

Los hijos deben ver en sus padres armonía y sobre todo concenso, es decir, padres que están de acuerdo en la forma de transimitir valores a los hijos, tomando en cuenta que son ellos los que actuarán siempre lo que nosotros hacemos o decimos, por lo que es indispensable la buena comunicación para que no haya boicot enfrente de ellos.

Las formas de boicotear a la pareja se puede dar de distintas formas no sólo en negar o enfrentar a la pareja verbalmente frente a los hijos, sino también en la forma de actuar, los niños aprenden más de lo que ven y no de lo que oyen.

Así que, es indispensable que tomen en cuenta los siguientes puntos:

1.- Platica con tu pareja acerca de las formas de ser que tienen cada uno y si alguna de ellas no son del todo de su agrado, cambien.

2.- Nunca, aunque no te guste lo que está haciendo o diciendo tu pareja a los niños, lo contradigas.

3.- Platiquen... platiquen... pónganse de acuerdo.

4.- Demuestren amor, afecto y gratitud a la pareja.

Haciendo esto formarán un frente común en donde los hijos no encuentren puntos de incongrencia entre lo que dicen y hacen y se de pié a que puedan manipularlos. Evitarán muchos problemas futuros y en sus hijos una excelente imagen de pareja que les servirá, se los aseguro, toda la vida.

Lic.Psic.Gloria Caballero

Si quieres más artículos como esteSuscribete a mi blog por email...es gratis!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger