Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

jueves, 4 de diciembre de 2008

Conducta ¿sana o enferma?

No parece existir alguna forma sencilla de distinguir a la conducta anormal de la normal. Ambas se encuentran sobre un continuo y a menudo se cambia gradualmente en la otra.

La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que los desórdenes psicológicos (formas de conducta anormal) comparten algunos de los siguientes rasgos:

  1. Dichos desórdenes suelen generar angustias (ansiedad, conflicto interno, depresión y otros sentimientos negativos) en las personas que los experimenta.
  2. Los desórdenes psicológicos implican patrones de conducta o pensamientos que son juzgados como inusuales o atípicos (la mayoría de estas personas no se comportan o piensan como la mayoría de la personas de la sociedad).
  3. Los desórdenes psicológicos incluyen conductas mal adaptativas. La gente que sufre tales desórdenes encuentran difícil cumplir con su trabajo, interactuar con amigos y desconocidos, cumplir las obligaciones familiares o realizar las pequeñas tareas de la vida cotidiana.
  4. Los desórdenes están asociados con una conducta que es evaluada negativamente por los miembros de una sociedad en particular. Por supuesto las ideas acerca de que formas de conducta son aceptables, varían entre culturas y también pueden variar con el paso del tiempo dentro de una misma cultura.

Cambios en la concepción de los desordenes psicológicos…

¿ Son los desórdenes psicológicos producto del estrés y la agitación de la vida moderna?. La evidencia sugiere que éstos existían mucho antes de los albores de la civilización.

Los arqueólogos han descubierto cráneos de la edad de piedra con hoyos limpiamente perforados.

Estas trepanaciones eran practicadas para permitir que escaparan los espíritus malignos que, según se creían, ocasionaban que algunas personas se comportaban de manera extraña. También es posible que esas operaciones se practicaban para tratar algunos tipos de lesiones en la cabeza.

Fuente: Psicologia, antología, Javier Humberto Torres Ascencio

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger