Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Qué es la ansiedad?

Por:Gloria Caballero
Todos, en un momento dado de nuestras vidas, hemos sentido ansiedad. Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en una sensación difusa e indeterminada de angustia o miedo que no guarda proporción con la posible amenaza que lo provoca o surge el deseo de huir sin saber cuál es el verdadero peligro, requiere de especial atención.

La ansiedad tiene diversos orígenes; y puede ser de orden:

Fisiológico : sus causas pueden ser por una reacción medicamentosa, abuso de sustancias, drogas, desórdenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares.

Psicológico: trauma subconscientemente escondido; como experiencias de guerra o traumas personales de infancia, adolescencia; accidentes, asaltos o desastres naturales.

Genética: La ansiedad puede estar presente en la familia. Por ejemplo, los niños que reciben los genes afectados son más suceptibles a la ansiedad que los otros.

Entre sus síntomas, tenemos los siguientes:

Insomnio, sueño inquieto, despertar fácil, mareos,temblor del cuerpo, respiración acortada, incapacidad de mantenerse quieto en un sitio, tensión, irritabilidad, preocupación, desesperación
incapacidad de pensar con claridad.

Las mujeres pueden experimentar aumento de los síntomas premenstruales y cambios en el ciclo menstrual.

Frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada, palpitaciones fuertes , "nudo en la garganta", boca seca
tensión en el pecho, calambres intestinales, sensación de hormigueo de las extremidades, contracción muscular, etc.

Existen algunos remedios populares que pueden ser utilizados para combatir la ansiedad en situaciones comunes. Sin embargo, los casos graves deben ser atendidos por un médico o psicólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger