Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

lunes, 8 de diciembre de 2008

Controla tus impulsos

Por: Psic.Gloria Caballero

La vida exige moderación, para poder vivir tranquilos, sin amarguras ni resentimientos, es de vital importancia que sepas controlar tus impulsos con tolerancia y sentido común.

Hay momentos de la vida que requieren de la reflexión antes de la actuación, principalmente la virtud de la moderación, sin la cual, nos apresuramos peligrosamente y arrojamos nuestros mejores propósitos al cubo de las precipitaciones incontrolables.

Es evidente que la tensión, el cansancio y el estrés cotidiano acumulan angustias que nos tensan cada vez más, en esos momentos es cuando es prioritario aplicar la moderación y tolerancia para que sirvan de contrapeso a las aparentes urgencias de los desafíos a los que nos enfrentamos diariamente.

Para aprender a controlar tus impulsos te hago las siguientes recomendaciones:

1.- Identifica tus emociones y en que situaciones se presentan con más frecuencia.

2.- Detecta los primeros indicios del inicio de tu reacción (sensación de activación física, diálogos internos o pensamientos, conductas de evasión o agresión,etc) y utilízalos como señales para evitar la conducta indeseada.

3.- Encauza la emoción hacia la reflexión y responde de forma adecuada a la situación.

Aprende a controlar tus impulsos, usa y abusa de la moderación, para no pagar más tarde la cuenta de la precipitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger