Sitio para analizar, aprender y crecer.Psicología para todos es el espacio para que por fin digas fuera a los problemas. Ayuda a los demás y a ti mismo colaborando en este espacio

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ebriorexia: la decadencia



Por: Lic. Gloria Caballero

Una de mis queridas lectoras me pidió que hablara de un nuevo trastorno de la alimentación que lo han denominado "ebriorexia",

Ese afán por ser delgado a toda costa lleva a estos individuos a inventar cualquier método que sea capaz de ser tan flaco como un popote, porque en sus mentes es lo único prioritario, tienen una afirmación que los encauza a pensar: "primero morir...que ser gorda o gordo".

Aparte de los problemas orgánicos, emocionales y psicológicos que tienen ya los que sufren de anorexia o bulimia, ahora le agregan alcohol, es decir, sustituyen con esta substancia las calorías que debían aportar los alimentos.

La ebriorexia es por lo tanto una mezcla de anorexia, bulimia y alcohol, que puede provocar situaciones de extremo riesgo por la falta de todo tipo de nutrientes.

El alcohol se convierte en muchos casos en el único aporte energético que les permite mantenerse en pie.

Pasan por largos períodos de abstinencia a la comida (anorexia), tienen el atracón y que trás la culpa se provocan el vómito (bulimia) y ahora como si fuera esto poco, le suman el exceso de bebidas alcohólicas, provocando problemas orgánicos irreversibles y de extrema gravedad, además de la consiguiente adicción y problemas emocionales agregados al problema original.

Al parecer, este problema se originó en algunas estrellas de la farándula estadounidense y en mujeres que tienen el dinero y el tiempo para cometer este tipo de crímenes a su cuerpo y a su psique.

Ahora aquí una reflexión: ese culto al cuerpo que transmitimos los adultos a los jóvenes es enormemente contaminante, penoso y absurdo. Mejor pregúntate antes de hacer cualquier cosa que pueda atentar contra tu vida, ¿en realidad lo único que vale de tí es la falta de grasa corporal?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! ¡Participa!

Visitas


Contador gratis

Seguidores

WORLD TOP BLOGS - Top Blog Directory | Submit URL | Add URL
Directorio de Enlaces
Powered By Blogger